Un inversionista considera la posibilidad de adquirir una tienda de regalos en una terminal de autobuses foráneos y desea estimar el promedio de ventas por cliente, con base en otras tiendas similares que ya posee, estima que la desviación estándar de las ventas por cliente es de $15. ¿Cuál es el tamaño mínimo de la muestra aleatoria que debe tomar para hacer la estimación si desea un nivel de confianza de90% y un margen de error no mayor que $1?

I need the process


1
Expert's answer
2021-05-07T10:03:08-0400

Given, "\sigma=15, \alpha=0.1, \text{ Margin of Error }=1"


As we know, Margin of error= critical value"\times" standard deviation

"1=cv\times 15"

"\Rightarrow cv=\dfrac{1}{15}=0.066"


At 90% confidence level, The critical value is 0.066, The the Minumum sample size must be 29.