2. Calcule la elasticidad precio a precios constantes en los siguientes ejemplos. Si tu no tienesn suficiente información, dígalo.

  1. La curva de demanda de la empresa es Q = 2000 - 5P y la producción de la empresa es 500.
1
Expert's answer
2021-10-28T16:30:00-0400

Solution:

Price elasticity of demand (PED) = "\frac{\triangle Q}{\triangle P}\times \frac{P}{Q}"

Derive Price (P):

Q = 2000 – 5P

500 = 2000 – 5P

5P = 2000 – 500

5P = 1500

P = 300


"\frac{\triangle Q}{\triangle P}" = -5

PED = "-5\times \frac{300}{500} = -3"


Price elasticity of demand (PED) = -3


Elasticidad precio de la demanda (PED) = ΔQ/ΔP x P/Q
Precio derivado (P):
Q = 2000 - 5P
500 = 2000 - 5P
5P = 2000 - 500
5P = 1500
P = 300
ΔQ / ΔP = -5
PED = -5 x 300/500 = -3
Elasticidad precio de la demanda (PED) = -3